Monday, August 20, 2012

NOTA: Ese oscuro objeto del deseo llamado Sara Maldonado

Con un regreso al teatro que calificó de “afortunado”, Sara Maldonado interpreta en México uno de los personajes más representativos de la dramaturgia estadounidense del siglo XX: la joven Catherine del montaje “Panorama desde el puente”, escrito por el fallecido Arthur Miller.

En el rol de una chica con mentalidad infantil que se convierte en objeto de deseo de su tío Eddy, la intérprete comparte escenario con Mauricio Islas, Lumi Cavazos, Mauricio Martínez, Fabián Robles y Patricio Castillo. EN ENTREVISTA CON Filmeweb platicó sobre su participación en la puesta.

- ¿Cómo te sientes de actuar en una obra escrita por Arthur Miller?
“Estoy muy emocionada y contenta. Pensé que durante el estreno me iba a poner muy nerviosa, y aunque tuve mucha adrenalina, todo salió perfecto. Afortunadamente no me traicionaron los nervios como cuando estrené ‘El graduado’, que fue mi debut en teatro”.

- ¿Qué tan difícil ha sido interpretar a Catherine, sobre todo por ser un personaje tan complejo?
“Tuve que viajar muchos años atrás en mi vida. Lo primero que me dijo José Solé, el director de la obra, cuando hice la primera lectura, fue que mi personaje era como campanita, es decir, tiene mucha energía, es juguetón y todo el tiempo habla como una niña.

“El conflicto es muy fuerte porque quiere a sus tíos Eddy y a Bea como si fueran sus padres, pero no se da cuenta de lo que está pasando. Cuando llega el final todo es bastante abrumador para ella, no lo puede creer”.

- ¿Cuáles fueron los retos más grandes a los que te enfrentaste con esta obra?
“Muchos. De entrada regresar al teatro con un personaje mucho más joven que yo y sobre todo, crear la ilusión al público de que entre el personaje de Mauricio Islas y yo pueda pasar algo. Ese es el chiste de la historia”.

- ¿Por qué te ausentaste del teatro durante 9 años?
“Por cuestiones de trabajo. Sí me ofrecían papeles, pero tenía otros proyectos, otros compromisos y no se daba. Ahora sé que quiero hacer mucho teatro y también cine, pero sin descuidar la televisión”.

Aunque recientemente participó en el rodaje de la cinta “Casi 30”, del mexicano Alejandro Sugich, representando su debut en la pantalla grande, quien fuera el Rostro del Heraldo en 2001 ha hecho castings para participar en otras películas. “Espero que para finales de año ya haya algo concreto”, finalizó.

No comments:

Post a Comment